[ad_1]
Austin, TX.- A medida que está comenzando el nuevo año escolar en todo el estado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS) les está recordando a los conductores que tomen medidas para mantener seguros a los estudiantes y al personal en las carreteras.
“Regresar a la escuela es un momento emocionante para los estudiantes, los padres y el personal, pero es fundamental que los conductores estén más alertas cuando están cerca de los autobuses y las escuelas”, dijo el director de DPS, Steven McCraw. “Insto a todos en el camino a ser proactivos y ayudar a garantizar que los niños lleguen a la escuela y regresen de manera segura todos los días”.
CONSEJOS
- Dé a los estudiantes espacio adicional y no asuma que están prestando atención al tráfico. Los estudiantes se distraen con frecuencia con los dispositivos móviles o escuchando en dispositivos electrónicos y es posible que no presten atención a su entorno.
- No bloquee un paso de peatones cuando se detenga en un semáforo en rojo o en una señal de alto
- Siga las instrucciones de los guardias de cruce escolar
- Tenga cuidado con los niños en bicicleta que viajan hacia y desde las escuelas
- Reduzca la velocidad cuando vea un autobús escolar y sepa que los niños pueden cruzarse inesperadamente en la carretera sin verificar el tráfico que se aproxima.
- Tenga cuidado con los cruces de ferrocarril, ya que los autobuses escolares están legalmente obligados a detenerse en ellos.
- Obedezca siempre los límites de velocidad y las leyes de tránsito en las zonas escolares
- Recuerde que enviar mensajes de texto mientras conduce es ilegal en Texas
TENER EN CUENTA
DPS también aconseja a los conductores que conozcan las leyes relativas a los autobuses escolares.
De acuerdo con la ley de Texas, si un autobús tiene señales rojas parpadeantes alternas visibles desde la parte delantera o trasera, todos los conductores deben detenerse antes de llegar al autobús. Los conductores solo pueden continuar si las luces intermitentes ya no están activadas, el conductor le indica que continúe o el autobús ha reanudado la conducción.
Sin embargo, los conductores que se aproximan no tienen que detenerse si el camino está separado por una barrera física o un espacio intermedio, pero si una carretera solo está dividida por un carril de giro a la izquierda, no se considera dividida y los conductores deben detenerse para los autobuses escolares.
MULTAS
DPS dice que los conductores que adelantan ilegalmente a un autobús escolar enfrentan multas de hasta $1,250 por la primera infracción.
Para las personas condenadas por el delito más de una vez, la licencia de conducir de la persona puede suspenderse hasta por seis meses. Una multa por esta infracción no se puede descartar por conducción defensiva.
Además, los cargos penales son posibles si un conductor causa lesiones corporales graves a alguien.
Related
[ad_2]
Source link