[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Charleston, SC.- Jesús Vélez, Emanuel Cruz y Jesús Rivera, son los nuevos oficiales de policía que llegaron desde Puerto Rico, donde ya desempeñaban su labor en la fuerza pública, para reforzar la seguridad en el Departamento de Policía de North Charleston.
En un sencillo acto protocolario fueron recibidos los oficiales hispanos que llegan al área de Lowcountry después de un proceso de reclutamiento que adelantó el departamento de policía de North Charleston en días pasados.
CONFIANZA EN LATINOS
“Llegamos para darlo todo por nuestra comunidad, por la seguridad de nuestros niños, queremos que los ciudadanos latinos sientan confianza en la policía”, dijo Jesús Manuel Vélez Peña, uno de los nuevos oficiales.
Como parte de incluir policías hispanos a sus filas, representantes de la Oficina del Sheriff viajaron hasta Puerto Rico para el proceso de incorporación. El objetivo es acercar a la comunidad latina con el departamento y permitir una comunicación más fluida.
NECESARIO
“Como sabemos, la población hispana está creciendo en esta ciudad y es necesario contratar agentes que hablen español”, dijo Rodrik Rodríguez, oficial de Policía de North Charleston.
El departamento policial espera realizar otras incorporaciones de oficiales de habla hispana para que interactúen con esta comunidad que está creciendo en el área.
Según el oficial Rodríguez ya existen varios agentes de diferentes países en la policía. “Tenemos colombianos, venezolanos y hondureños que ya cuentan con nacionalidad de Estados Unidos, pero este proceso de incorporación se realizará con ciudadanos de Puerto Rico”, puntualizó.
Related
[ad_2]
Source link