[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: WCNC)
El Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) recibirá $27 millones por parte de un financiamiento federal, así como lo harán otras terminales aéreas del país y de Carolina del Norte.
En el anuncio oficial participaron, el gobernador Roy Cooper; la directora ejecutiva del aeropuerto, Haley Gentry; la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles; y, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.
INVERSIÓN
“Durante décadas hemos estado esperando un proyecto de ley de infraestructura bipartidista y, gracias a la Administración Biden, finalmente se ha cumplido”, dijo Buttigieg, al indicar que casi mil millones de dólares en inversiones se dirigirán a varios aeropuertos de todo el país.
Como parte de la agenda del presidente ‘Invertir en Estados Unidos’, la ley bipartidista de infraestructura de Biden ha dado luz verde a 290 millones de dólares para aeropuertos de Carolina del Norte, de los cuales $27 millones serán para CLT y financiar 16 nuevos embarques de pasajeros o puentes para aviones para mejorar la experiencia de los viajeros.
“118.000 personas pasan por CLT todos los días, eso es más de lo que asistieron al Super Bowl”, dijo Buttigieg. “Este gran aeropuerto merece los fondos para ser lo mejor posible”.
DETALLES
La financiación traerá mejoras, además del ‘Destino CLT’ en curso, para mantenerse al día como el séptimo aeropuerto más activo del mundo en términos de operaciones.
El proyecto de inversión de capital de $4 mil millones incluye la expansión del vestíbulo de la terminal, renovaciones de las explanadas, calles de rodaje, la construcción de una cuarta pista paralela y más.
Sin embargo, la financiación federal no es sólo para el aeropuerto. Los 7.800 millones de dólares a lo largo de cinco años incluirán no sólo la aviación, sino también inversiones en carreteras, puentes y transporte público de Carolina del Norte.
Charlotte es la decimosexta ciudad más grande de los Estados Unidos.
[ad_2]
Source link