[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: HOLA News)
El estado de Carolina del Sur está promoviendo un programa para ayudar a estudiantes de padres hispanos y otros migrantes que trabajan en zonas agrícolas, con el objetivo de que los jóvenes, niñas y niños encuentren el apoyo suficiente para adaptarse a sus nuevos colegios y entornos educativos en su proceso migratorio.
En el condado de Charleston, especialmente en la zona de John Island, uno de los mayores receptores de migrantes agrícolas en Carolina del Sur, la causa principal son los cultivos especialmente de tomate. Muchas familias hispanas llegan a esta zona en temporada de cosecha, enfrentando problemas que afectan principalmente a sus hijos y su educación.
NECESIDAD
“John Island es una área de cultivos de tomate. En años pasados llegaban familias de otros estados, como Florida y Georgia, pero ahora llegan desde México”, dijo Víctor Pacheco, reclutador del Programa de Educación para Trabajadores Agrícolas Migrantes.
Para ayudar a estas familias migrantes, el estado de Carolina del Sur promueve un programa variado donde brinda apoyo a los hijos menores de 22 años, garantizándoles que tengan las facilidades para acceder al estudio.
PROCESO
“Los apoyos que ofrecemos depende mucho de las necesidades de las familias, pueden ser temas de: educación, sociales o con el idioma. Nosotros visitamos a las familias, les realizamos una entrevista y a través de este proceso determinamos los apoyos”, dijo Kate Samuel, reclutadora del programa.
Pacheco indicó que los distritos escolares deben garantizar la atención en el idioma español. “Si un funcionario de un colegio o escuela les asegura que no los puede atender por el idioma, les está mintiendo, es un derecho que sean atendidos con un traductor”, puntualizó.
Las personas interesadas en recibir este apoyo se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:
803-542-0387 o 803-394-8478
[ad_2]
Source link