[ad_1]
Charleston, SC.- La estatua de bronce que fue robada en el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day) de un centro de los Boy Scouts en North Charleston, fue encontrada en pedazos en una planta que recicla metales.
Un día después del feriado, la organización de exploradores reportó la desaparición de la estatua que tenía un peso estimado de 500 libras, 6 pies de alto y estaba atornillada a su base.
BÚSQUEDA
Luego que los líderes de los Scouts alertaran a varios negocios que compran chatarra en el área sobre este robo, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones del caso.
Al conocer la noticia, los propietarios de B&D Metal Recyclers LLC hicieron una llamada a la policía para indicar que un hombre intentó revender las piezas pero un empleado las identificó como robadas. El hombre se negó a venderlas e inmediatamente huyó cuando se estaba llamando a los oficiales.
El Departamento de Policía de North Charleston no ha dicho si se realizó un arresto o cómo se relacionó a esta persona con el caso.
No se descubrieron huellas de neumáticos en la escena del robo, y no había cámaras en el área cercana para capturar a los culpables en video.
VALOR
“Haciendo cálculos mentales sobre esto, es una estatua de bronce de 500 libras si se fundió, si algunos de estos lugares están pagando 0,40 centavos por dólar, no estás hablando de mucho dinero”, dijo el presidente de Coastal Carolina Center, Chris Staubes.
La estatua, diseñada por R. Tait McKenzie, fundida en 1937 y fue la piedra angular de la oficina de exploradores durante décadas.
Se estima que podría costar entre $ 25,000 y $ 50,000 para reemplazar la estatua.
Related
[ad_2]
Source link