[ad_1]
Claudia Rivera Cotto | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto crédito: Tim Moore | X)
Los legisladores republicanos de Carolina del Norte están presionando al gobernador demócrata Roy Cooper, para que apruebe proyectos antiimigrantes.
El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, junto a sus colegas republicanos también enviaron una carta solicitando un compromiso de Cooper para firmar legislación que exija a los departamentos de policía locales y alguaciles colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
SENADO
La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley similar el 28 de marzo de 2023. El proyecto House Bill 10 ha estado en un comité del Senado desde marzo pasado.
Moore dijo que espera que el Senado actúe sobre el proyecto de ley este año, así como sobre otras medidas antimigratorias.
“Dejamos muy claro al gobernador que esta es su oportunidad para hacer lo correcto y proteger a Carolina del Norte. Y si no sucede, volveremos a sesionar en un par de meses, y una super mayoría de la Cámara Estatal está preparada para avanzar con legislación para exigir estas medidas”, dijo Moore.
OPOSICIÓN
El Centro Hispano, una organización dedicada a la comunidad hispana/latina en Carolina del Norte, lamentó el anuncio de los legisladores republicanos de forzar la aprobación del proyecto de ley HB10 en la próxima sesión corta de la Asamblea General.
“Proyectos de esta naturaleza son utilizados, particularmente en años electorales, para exacerbar el odio, la exclusión y discriminación contra la población inmigrante, invisibilizando sus aportes económicos, sociales y culturales”, dice el comunicado de prensa.
“Condenamos el uso de la comunidad inmigrante para obtener réditos electorales”, agregaron.
LLAMADO
La organización El Pueblo realizó un llamado a la comunidad para que detenga el intento de Moore de convertir a Carolina del Norte en un lugar hostil para miles de familias inmigrantes.
En un comunicado de prensa, la organización pidió al gobernador Roy Cooper que apoye a los inmigrantes como lo ha hecho en el pasado.
¿Qué hacer?
- Las personas pueden mandar un correo electrónico directo al gobernador Roy Cooper, en la siguiente dirección:
https://secure.everyaction.com/c7o66_ZRgUW3idE_TBnDFw2
- También, pueden llamar directamente a su oficina al:
(919)814-200
[ad_2]
Source link