San Juan, 27 ene (EFE).- La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este sábado que la aerolínea colombiana Avianca hará permanente cuatro vuelos semanales entre San Juan y Medellín, Colombia, a partir del 1 de abril próximo.
La decisión para ello es porque dicha ruta ha experimentado una alta demanda, consolidándose como la única opción de vuelo directo para los viajeros entre ambas ciudades, indicó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.
La ruta directa entre ambos destinos representa un impacto económico aproximado de más de 5,7 millones de dólares para Puerto Rico y añadirá 37.800 asientos al inventario aéreo, detalló Mercado.
“La decisión de Avianca de convertir esta ruta de temporada en un vuelo permanente el año entero refleja la confianza en el potencial de intercambio turístico y de negocios entre ambos destinos”, aseguró el titular de Turismo.
Por ello, afirmó que “fomentará aún más la conectividad en la región, y traerá beneficios significativos tanto para los visitantes como para nuestra economía local. Nuevamente, agradecemos a Avianca por seguir apostando a Puerto Rico”.
La ruta será operada por aeronaves A320-100/200, las cuales no solo proporcionará una mayor flexibilidad para los viajeros, sino que también contribuirá al desarrollo económico de ambos destinos.
Por su parte, Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, añadió, que “con la operación permanente de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad en Latinoamérica”.
Así, la empresa desea ofrecerle “a los puertorriqueños una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia”, y “seguir expandiendo nuestras operaciones y brindar más opciones de vuelo convenientes para nuestros pasajeros”.
Avianca celebra este año su undécimo aniversario del reinicio de las operaciones desde y hacia Puerto Rico. Desde entonces, la aerolínea ha triplicado su capacidad en la isla. EFE
jm