Washington, 22 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió este lunes un error al afirmar que el titular de Sanidad, Xavier Becerra, estaba en una sala de la Casa Blanca en la que estaba dando un discurso, cuando en realidad no estaba allí.
Al final de su discurso, centrado en la defensa del derecho al aborto, Biden fue mencionando a miembros de su Administración que han defendido ese derecho, como la vicepresidenta, Kamala Harris, y Jennifer Klein, la principal asesora del presidente en política de genero.
“Jen, ¿dónde está sentada Jen? Ahí estás, Jen. Gracias. Y al secretario Becerra, quien está sentado justo al lado de ella, gracias por su liderazgo”, dijo Biden.
En realidad, Becerra no estaba en la sala y, según la Casa Blanca, tenía previsto participar en la reunión de manera virtual.
El mandatario, de 81 años, ha cometido este tipo de errores en el pasado. En septiembre de 2022, durante un evento en la Casa Blanca, preguntó si entre el público estaba Jackie Walorski, una congresista republicana que había fallecido más de un mes antes.
Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, busca su reelección en las presidenciales del próximo noviembre. De ganar los comicios, el demócrata concluiría su segundo mandato con 86 años.
Según los sondeos, cada vez más votantes, incluidos demócratas, ven con preocupación la capacidad de Biden para ejercer el cargo durante cuatro años más.
Según una encuesta publicada en septiembre por la cadena ABC y The Washington Post, tres cuartas partes de los estadounidenses consideraron que Biden es demasiado mayor para postularse a la reelección.
En contraste, solo la mitad de los estadounidenses creen que Trump, que tiene 77 años, es demasiado mayor para competir por la Casa Blanca.