Chicago (EE.UU.), 16 ene (EFE).- Los Phoenix Suns remontaron 22 puntos de desventaja en el cuarto período y ganaron por 119-117 este martes a los Sacramento Kings al ritmo de Kevin Durant, quien anotó 27 puntos y los libres decisivos para el triunfo, y de un Grayson Allen que metió 29 y nueve triples.
Los Kings tenían el partido en total control en el 109-87 con 8.22 por jugar en el cuarto período, pero se atascaron por completo a continuación y los Suns castigaron su bajón con un contundente parcial de 21-2 que les abrió el camino hacia una épica remontada.
Es un triunfo que puede cambiar la dinámica de una temporada hasta ahora marcada por la falta de continuidad para los Suns, en el que el trío estelar Durant, Devin Booker y Bradley Beal va buscando, con el permiso de las lesiones, el mejor ritmo.
Los Suns encadenaron su tercer triunfo consecutivo y lo hicieron después de un momento muy complicado en el que perdieron once de sus anteriores 19 partidos.
Fue Durant, con un perfecto nueve de nueve desde la línea de libres, dos de ellos con 1.6 segundos por jugar, en poner la firma en la remontada.
El ex de los Brooklyn Nets acabó con 27 puntos (15 en el cuarto período), cinco rebotes y cuatro asistencias, pese a sus siete balones perdidos.
Contó con el apoyo de un Grayson Allen incontenible. El ex de los Milwaukee Bucks firmó 29 puntos con un nueve de catorce en triples al que sumó cinco rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapones.
Devin Booker aportó un doble doble de 16 puntos y once rebotes, aunque sólo conectó cinco de sus catorce tiros. Bradley Beal, que promedió 30 puntos en los dos anteriores partidos, no pasó de los trece puntos.
Los Kings, que habían ganado los últimos cuatro partidos contra los Suns, se derritieron pese a los 33 puntos de De’Aaron Fox y al triple doble de Domantas Sabonis (21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).
En la victoria de los Suns también destacó Eric Gordon, con dos triples seguidos que empataron el partido a 115.
Durant sentenció desde la línea de libres al conseguir una falta de Fox con 1.6 segundos por jugar.
Los Suns se colocaron octavos en el Oeste (22-18), mientras que los Kings, que llevan tres derrotas seguidas, son séptimos en la misma conferencia (23-17).