Washington, 11 ene (EFE).- La compañía de alquiler de automóviles Hertz comunicó este jueves a las autoridades bursátiles de Estados Unidos que ha empezado a vender unos 20.000 vehículos eléctricos (VE) de su flota y que utilizará parte de los ingresos obtenidos para comprar vehículos de gasolina.
“La compañía espera reinvertir una porción de los ingresos de la venta de los VE para la compra de vehículos con motores de combustión y responder a la demanda de los clientes”, señaló Hertz en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés).
Hertz señaló en los documentos que asumirá un coste de unos 245 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 en término de depreciación.
Aunque en 2021 Hertz anunció que compraría 100.000 vehículos de Tesla, lo que disparó las acciones del fabricantes de automóviles eléctricos, y en 2022 acordó con la sueca Polestar (propiedad de Volvo y la corporación china Geely) la adquisición de otros 65.000 VE, en los últimos meses la compañía ha cambiado su política.
En octubre, el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, anunció durante la presentación de los resultados del tercer trimestre que la compañía de alquiler de automóviles reduciría su flota de VE, que es algo más del 10 % del total, porque el mayor coste de la operación estos vehículos estaba afectando sus resultados financieros.
Según explicó Scherr, la reparación de los VE es más costosa que la de los automóviles de gasolina.