[ad_1]
Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
El condado de Clay anunció que sólo aceptarán como objetos reciclables los considerados como artículos de alto valor que incluyen, cajas de cartón que no midan más de 3 por 3 pies, contenedores de plástico con un indicador No. 1 o No. 2 y latas de metal.
Bajo el lema: “En caso de duda, tírelo”, los artículos que solían reciclarse ahora deben desecharse con la basura habitual. El condado ya no reciclará cajas de pizza y cereales, papel, envases y envoltorios, vidrio y bolsas de plástico.
CAMBIO
El gerente de Servicios Ambientales del Condado de Clay, Milton Towns, dijo que se está adaptando el sistema a los mercados cambiantes enfocándose en materiales reciclables con valor.
Las medidas obedecen a que Clay comenzó a pagar $85 por tonelada para reciclar materiales a partir de octubre de 2023. Los pagos eran requeridos según el acuerdo del condado con su empresa de reciclaje WM, incremento que ascendía a $232,489 anuales para reciclaje.
El cambio se aplica a todos los residentes del condado, excepto a las personas que viven en Orange Park. Los habitantes del condado de Clay no serán multados si no reciclan los materiales adecuados.
[ad_2]
Source link