[ad_1]
(Foto: Shutterstock)
Con el auge de la Inteligencia Artificial (AI, siglas por su nombre en inglés) en todo el mundo, millones de puestos de trabajo estadounidenses corren el riesgo de ser eliminados, y la ciudad de Charlotte no es inmune a la amenaza, según reveló un informe reciente.
Según el reporte, más de 165.000 puestos de trabajo podrían ser reemplazados sólo en Charlotte, ubicándose en el puesto 21 en términos de ciudades estadounidenses amenazadas por la IA. La cifra representa más del 13 por ciento del mercado laboral de la ciudad.
La ciudad de Nueva York encabezó las listas con casi 1,2 millones de puestos de trabajo potencialmente en juego. Raleigh, en Carolina del Norte, también figura en la lista, y la tecnología pone en riesgo aproximadamente 84.540 puestos de trabajo.
AFECTADOS
El informe afirma que los empleos en las industrias de contabilidad, manufactura y seguridad, podrían ser los más amenazados por la inteligencia artificial.
En Charlotte, el informe reveló que los puestos de oficina y de apoyo administrativo fueron los trabajos que disminuyeron más rápidamente en los últimos cinco años. Las ocupaciones de servicios y cuidados personales también cayeron significativamente.
FUTURO
A pesar de la reestructuración que la IA podría causar en las economías locales, nacionales y globales, no está eliminando empleos por completo. De hecho, se estima que el auge de la tecnología creará 69 millones de puestos de trabajo para 2027.
Los empleos como analistas de datos, científicos, especialistas en aprendizaje automático y expertos en ciberseguridad podrían experimentar el mayor crecimiento en ese lapso.
En todo el mundo, 83 millones de empleos podrían automatizarse para 2027, dijo el Foro Económico Mundial (FEM).
[ad_2]
Source link