[ad_1]
(Foto crédito: North Carolina Department of Transportation)
La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) ha pedido a los legisladores estatales que permitan el estudio de materiales alternativos para fabricar placas de matrícula en medio de la escasez de aluminio, ya que otros lugares del país han comenzado a encontrar e implementar opciones.
Las placas de Carolina del Norte alguna vez estuvieron hechas de acero y se reemplazaron anualmente. Hubo un cambio al aluminio, lo que permitió que transcurriera casi una década antes de que los conductores necesitaran una nueva placa.
ESTUDIO
Los líderes del DMV planean pedir a los legisladores estatales que financien un estudio de materiales alternativos que podrían usarse a un costo más económico, lo que también puede mejorar la visibilidad para los agentes del orden. El material también tendría que ser tan duradero como el aluminio.
El portavoz del DMV de Carolina del Norte, Marty Holman, dijo que la mayoría de las alternativas en otros estados incluyen “diferentes plásticos, policarbonatos; si obtenemos fondos de la legislatura estatal, podríamos estudiar eso. Encuentre algo más barato o tan barato como el aluminio”.
El estudio también ayudaría a determinar qué cambios de precios, si los hubiera, podrían producirse para los conductores durante la renovación de sus matrículas.
IMPRESAS
En Carolina del Norte se imprimen aproximadamente 20.000 matrículas cada día, las cuales se hacen desde un centro correccional para mujeres en Raleigh.
Si bien ahora tienen los suministros, NC DMV quiere explorar alternativas que podrían extraerse de la planta en donde se imprimen.
Las placas también se pueden utilizar para identificar si un vehículo es robado, si se ha emitido una Alerta Amber o si la etiqueta en sí está vencida.
[ad_2]
Source link