Nueva York, 21 dic (EFE).- Los Oklahoma City Thunder, con Shai Gilgeous-Alexander al frente, frenaron este jueves por 134-115 a Los Angeles Clippers, que no contaron esta noche con Kawhi Leonard y que dijeron adiós a su racha de nueve victorias seguidas.
Los angelinos no consiguieron superar a los Orlando Magic, que también se quedaron en nueve triunfos consecutivos. Ambos equipos comparten ahora la mejor racha de esta temporada de la NBA.
Gilgeous-Alexander brilló ante el equipo con el que debutó en la NBA (y que le mandó a Oklahoma City como parte del megatraspaso por Paul George) y consiguió 31 puntos y 8 rebotes.
El base de los Thunder contó además con el respaldo de su amigo Vinícius, ya que el jugador brasileño del Real Madrid estuvo en primera fila apoyando a la estrella de Oklahoma City.
Seis jugadores de los Thunder (18-8 de balance ahora) anotaron al menos 10 puntos, incluidos todos los miembros de su quinteto titular.
Chet Holmgren (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), quien firmó un mate espectacular tras tirar el balón contra el tablero y recoger su propio rebote, y Luguentz Dort (21 puntos) también destacaron en los locales, que metieron el 58,6 % de sus tiros de campo y que golpearon a los Clippers en el tercer cuarto con un sonoro 45-33.
Por su parte, los Clippers (17-11) tuvieron a James Harden (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Paul George (22 puntos) como máximos anotadores.
Pese a este tropiezo, los de Tyronn Lue llevan 14 triunfos en sus últimos 18 encuentros.