[ad_1]
Paola Delgado | [email protected]
Tuve el placer de conocer a Mauricio Sánchez Rengifo, mejor conocido como ‘Masáre’, una tarde cuando cubría ‘The Best of Charleston”, un evento donde se nominan a los mejores artistas, empresas, proveedores de servicios locales y reconoce la brillantez de su labor, donde precisamente él había sido nominado.
‘Masáre’, arquitecto de profesión y originario de Pereira, Colombia, se mudó a Charleston sin ni siquiera imaginarlo, invitado por la “Galería Rebuild”. Reconoce que se enamoró de la ciudad pues le recuerda su natal país, por su similitud a las playas cartageneras y el Downtown (centro) con sus calles románticas e históricas.
TRAYECTORIA
En sus inicios, ‘Masáre’ empezó haciendo exposiciones en Pereira, desde centros comerciales, bares, universidades y luego se expandió al Museo de Arte de Armenia y en Bogotá, la capital colombiana. De ahí, hizo su ‘crossover’ exponiendo en las ciudades de Miami, New York y posteriormente de forma local en Charleston, en: “Reveal Art Gallery” y “White Gallery” en Mt Pleasant.
Durante los últimos 16 años, su obra pictórica se ha definido dentro de un
lenguaje óptico y se basa en el reconocimiento de las imágenes como fragmentos, aludiendo que no son lo que vemos con los ojos sino un producto de la mente subconsciente. De esta forma, al recolectar y unificar la información de las partes que la conforman podrás descubrir la imagen, cuyos efectos técnicos y visuales, pudieran simular arte tridimensional sin serlo necesariamente.
Músico apasionado y artista empedernido, ‘Masáre’ invierte su vida investigando continuamente materiales, herramientas, tecnologías, efectos visuales y creación audiovisual.
[ad_2]
Source link