[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Se calcula que un poco más de 20 negocios de propiedad de hipanos han sido víctimas de robos desde el mes de septiembre en North Charleston, conociéndose que la mayoría de hurtos se llevan a cabo en horarios nocturnos.
“Estoy preocupada porque se dieron a la tarea de investigar mi negocio y saber que tengo un flujo de efectivo diario. Tengo miedo de que me sigan a la casa o lleguen al negocio a la luz del día con armas a robarnos”, dijo Cecilia Pantoja, una de las afectadas.
DENUNCIAS
Según dijeron los perjudicados, los delincuentes usan las mismas técnicas para cometer los atracos: desconectan la energía eléctrica y luego rompen los vidrios de las ventanas o puerta principal.
Los oficiales del Departamento de Policía de North Charleston mantuvieron en días pasados una reunión con varios de los propietarios afectados, donde les indicaron que deben de hacer los reportes correspondientes a las autoridades.
“Admiro mucho a la comunidad hispana y celebró que se unan entre todos para buscar una solución, reconozco que los latinos somo victimas de muchos crímenes, pero muchas veces los afectados de estos robos no hacen reportes y no podemos investigar algo que no se ha denunciado”, dijo el sargento Diego Lizarazo.
Las autoridades policiales indicaron que ya se realizaron tres arrestos relacionados con el robo al restaurante ‘Tiki Tako’, pero están investigando si los detenidos también participaron en los robos a otros negocios de hispanos.
Related
[ad_2]
Source link