[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Los trabajos de construcción de un puente peatonal y para bicicletas, que unirá la zona del centro de Charleston con West Ashley, fueron iniciados hace pocos días y se espera que estén terminados en el año 2027.
La infraestructura que tendrá 8,5 millas, con un valor de 73 millones de dólares, permitirá que cientos de personas y deportistas se trasladen a sus lugares de trabajo o disfruten de un paseo.
ÚNICO
Este será el primer puente de su estilo y diseño en construirse en los Estados Unidos, cuyo cruce peatonal y para bicicletas atravesará el Rio Ashley.
“El puente pasa sobre aguas navegables. Por eso, en lugar de abrirse y cerrarse como lo hacen los puentes para automóviles, se moverá hacia un lado y permitirá que los barcos puedan pasar”, dijo John Tecklenburg, Alcalde Charleston.
La idea de construir este puente para bicicletas nació hace 14 años. Cuando esté terminado permitirá la movilidad de 73 mil empleados.
La inversión del proyecto se realizó a través de un financiamiento del Gobierno federal, el estado de Carolina del Sur, el condado y la Alcaldía de Charleston.
Related
[ad_2]
Source link