[ad_1]
Enrique Catana | [email protected]
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)
El Centro de Artes de la ciudad de Cary, en Carolina del Norte, fue el escenario de la puesta en escena de la obra titulada “A puerta cerrada”, presentada por el centro Diamante Arts & Cultural Center, para concientizar a la comunidad sobre la problemática de la violencia doméstica.
Escrita y dirigida por Jenny Bustamante y producida por Coreen Villalobos, ambas originarias de Venezuela, “A puerta cerrada” está basada en el ‘violentómetro’, un instrumento creado en México para medir cómo la violencia doméstica va escalando desde acciones “socialmente aceptadas” hasta el asesinato. La protesta artística consta de tres actos y 13 escenas de agresiones establecidas.
SUS CREADORAS
Bustamante, abogada de profesión y escritora comprometida que se ha dedicado, entre otras, a la causa de las víctimas de violencia doméstica, ha trabajado con sobrevivientes de esta problemática que la ha llevado a comprender la importancia de brindar apoyo y recursos a quienes enfrentan esta situación. Actualmente, la escritora de esta obra se encuentra empoderando a la comunidad inmigrante y latinos en su trabajo con el YMCA con la esperanza de arrojar luz y sensibilizar a la sociedad sobre las complejidades y los peligros de las relaciones abusivas.
Por su parte, Villalobos es una periodista, madre, amante de las artes y líder comunitaria, que se convenció de que esta producción sería un instrumento que ayude a visibilizar el sufrimiento de las víctimas y, de los barrotes de la cárcel emocional donde quedan encerradas y enterradas.
DATOS
Más del 30% de las mujeres y el 10% de los hombres en los Estados Unidos han vivido o experimentado algún tipo de violencia doméstica. En 2021, al menos 4.473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 29 países de Latinoamérica.
Se conoció, que alrededor de 12 muertes violentas de mujeres, por razón de género, se registran cada día en América Latina.
PROPÓSITO
Jenny Bustamante anhela que su obra pueda salvar a muchas personas de vivir este flagelo y, al mismo tiempo, inspirar a otros a unirse a su lucha y que eviten ver como normal este tema tan sensible.
El elenco de la obra estuvo conformado por personas originarias de diversos países, líderes comunitarios, músicos, actores, cantantes, activistas, emprendedores, compositores y profesionales, con el mismo sentir de querer ayudar y unirse en la concientización de la violencia doméstica.
“Me siento muy orgullosa de todo el equipo que participó en la obra, de su actuación, entrega, pasión y por llevar este mensaje al público”, dijo Bustamante a Hola News.
Related
[ad_2]
Source link