Chicago (EE.UU.), 18 oct (EFE).- El argentino Luciano Acosta, capitán del Cincinnati en la MLS, manifestó este miércoles su objetivo de acabar la temporada liguera estadounidense con la victoria de la MLS Cup, después de que su equipo ganara el ‘Supporters’ Shield’ al mejor club de la campaña regular.
“Lo primero que pienso son los objetivos grupales. Si se da, he de conseguir un título, pero todo es gracias a mis compañeros, al equipo y a lo que está haciendo todo el equipo. Si hay un reconocimiento individual, que sea cualquiera, mientras pueda ayudar al equipo a cumplir los objetivos”, dijo Acosta en una entrevista publicada por la MLS.
Fichado en 2021 como jugador franquicia de Cincinnati, Acosta anotó 36 goles y dio 46 asistencias en 105 partidos en la franquicia del Este de la MLS.
Vive un año extraordinario y anotó 16 goles en la MLS, a tres del máximo artillero, el gabonés Dennis Bouanga.
“Bueno, no sé si me lo propuse al principio del año ser el goleador del equipo. No estaba en mi cabeza, soy más asistidor, pero hoy toca hacer un rol más de goleador, de estar ahí, de llegar al área, hacer goles. Es también parte del fútbol, cuando otros no están le toca a uno, o cuando uno no está, le toca a otro”, afirmó.
“La verdad es que estamos logrando cosas y lo individual es un fruto de lo grupal. Creo que estamos haciendo un gran trabajo como equipo y lo estamos haciendo notar”, agregó.
En Cincinnati, el argentino comparte el vestuario con su compatriota Álvaro Barreal y con latinos como el colombiano Santiago Arias.
“Dentro del campo tenemos una química que logramos muchas cosas. Barreal es un gran jugador y que siempre nos ayuda bastante, tanto a la hora de defender como a atacar”, aseguró.
“Afuera, bueno, cada uno también tiene su vida, yo tengo mis hijos que tengo que hacer cosas con ellos, él no tiene hijos y tratamos también de juntarnos a hacer cosas con todo el grupo de los latinos, que tenemos diferentes culturas, pero son similares. Tratamos de disfrutar y de pasarla bien el día a día, adentro del vestuario, fuera del vestuario, fuera de casa, poniéndonos a comer, a hacer unos asados y nos divertimos bastante”, prosiguió.
Acosta también destacó el peso que siente por ser capitán del Cincinnati. El brazalete le fue entregado bajo la dirección del técnico holandés Jaap Stam.
“Cuando llegué Jaap me dio la responsabilidad de ser el capitán. La verdad que se lo agradecí mucho. Al principio estaba con dudas de qué tenía que hacer o hablar y todas estas cosas que hacen los capitanes. Fue una presión que no sabía mucho, era mi primera vez, pero después empecé a entender más el rol, a entender más a los compañeros, a saber, cómo actuar”, contó.