[ad_1]
(Foto crédito: New Hanover County Government, NC)
La coordinadora de extensión local de la Oficina de Diversidad y Equidad del Condado de New Hanover, Marimer Rodríguez-McKenzie, integra el Consejo Asesor sobre Asuntos Hispanos/Latinos del gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, que fue juramentado el pasado 6 de octubre.según un anuncio del condado del 10 de octubre.
“Mari sigue siendo una persona muy importante en nuestro acercamiento a nuestros residentes de habla hispana en toda la comunidad”, dijo Linda Thompson, directora de Diversidad y Equidad. “Su selección es un reflejo de su dedicación para garantizar que estos residentes que vienen de otras partes del mundo se sientan conectados con el lugar que ahora llaman hogar”.
TRAYECTORIA
Según el Condado de New Hanover (NHC, siglas por su nombre en inglés), McKenzie se unió a la oficina de diversidad y equidad en 2021, trabajando incansablemente para ayudar a la comunidad local.
“Sus esfuerzos ayudaron a cientos de personas a conectarse con profesionales de la salud para recibir vacunas y pruebas de COVID durante la pandemia. También fue una figura clave en el desarrollo de la Comisión Hispano-Latina del Condado de New Hanover, así como en la asociación comunitaria para crear el Festival Latinos Cape Fear”, señaló un comunicado del NHC.
McKenzie fue nominada en 2022 como finalista de la categoría Mujeres a Seguir de la revista Wilma, en la categoría del sector público; y, recibió la Medalla al Servicio Público Meritorio del Ejército de los EE.UU.
El consejo asesor se estableció en 2017 y tiene como objetivo brindarle al gobernador de Carolina del Norte información sobre cómo el estado puede apoyar mejor a la población hispana/latina.
Related
[ad_2]
Source link