Toronto (Canadá), 17 oct (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “inaceptable” y contrario a las leyes internacionales el ataque contra un hospital en la Franja de Gaza, presuntamente bombardeado por Israel, y que causó este martes al menos 200 muertos.
Trudeau declaró a la prensa en los pasillos del Parlamento canadiense que lo sucedido es “absolutamente inaceptable” y añadió que “no es legal” el bombardeo de un hospital.
“Las leyes humanitarias e internacionales necesitan ser respetadas. Hay normas en las guerras y no es aceptable. Es horroroso”, añadió el primer ministro.
El movimiento islamista Hamás denunció que un bombardeo israelí del Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios de la ciudad de Gaza, causó al menos 200 muertos, aunque otras fuentes elevan a 500 el número de fallecidos.
Egipto acusó a Israel del bombardeo “deliberado” del hospital en el que se habían refugiado muchos de los desplazados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Según fuentes locales, en el centro sanitario -una institución cristiana- había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos.