[ad_1]
(Foto: Shutterstock)
El condado de New Hanover está buscando voluntarios adultos para ayudar a las personas y familias a presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales y estatales simples de Carolina del Norte para el año 2023.
“Cada año, trabajamos con algunos voluntarios increíbles que sirven a nuestra comunidad ayudando a los residentes locales a navegar el proceso de presentación de impuestos”, dijo la directora principal del Centro de Recursos, Amber Smith. “Para tener éxito, reclutamos y confiamos en voluntarios que estén dispuestos a ayudar a los residentes con ingresos bajos a moderados a presentar sus declaraciones”.
DOS PROGRAMAS
El programa VITA, que es de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta, albergará dos lugares de preparación de impuestos: el Centro de Recursos para Personas Mayores del Condado de New Hanover (2222 S. College Rd, Wilmington) y el Centro para Personas Mayores Katie B. Hines (300 Cape Fear Blvd, Carolina Beach).
El programa AARP Tax Aide estará disponible en la biblioteca del centro del condado de New Hanover (201 Chestnut Street, Wilmington).
DETALLES
Cada programa busca voluntarios que estén dispuestos a trabajar al menos cuatro horas a la semana desde finales de enero o principios de febrero hasta el 15 de abril de 2024 como especialistas en admisión o preparadores de impuestos, que se reúnen y examinan a clientes potenciales para determinar su elegibilidad para este servicio.
Los preparadores de impuestos voluntarios reciben capacitación y certificación aprobada por el Servicio de Impuestos Internos (SRI). La capacitación comienza en diciembre con trabajo de autoestudio antes de hacer la transición a la capacitación presencial y en computación en enero.
La capacitación concluye con ejercicios que se centran en preparar declaraciones de muestra en el software proporcionado por el IRS.
Related
[ad_2]
Source link