[ad_1]
(Foto archivo crédito: Sydney Bouchelle | WWAY)
La Junta de Educación del Condado de New Hanover está cada vez más cerca de cambiar su política sobre la oración religiosa al inicio de sus reuniones, luego que el documento fuera sometido a una segunda lectura en su última sesión el pasado 2 de octubre.
Según el documento, el Consejo de Educación quiere reservar un tiempo durante la reunión para una breve invocación “de no más de tres minutos de duración […] pronunciada voluntariamente por un líder religioso o el líder de cualquier asamblea que se reúna periódica y regularmente dentro del condado con el propósito de adorar o discutir sus perspectivas religiosas o no religiosas”.
PROPUESTA
El documento continúa diciendo: “Si más de un orador invocacional potencial se inscribe para una fecha de reunión de la junta, será seleccionado al azar mediante lotería realizada por el superintendente o la persona designada por el superintendente”.
Por una votación de 6 a 1, la Junta votó a favor de eliminar una parte de la propuesta que decía: “En caso de que no se haya inscrito ningún orador invocador para una reunión en particular, un miembro de la junta puede realizar una invocación”.
La Junta enfatiza que la política “no pretende, y no se implementará ni interpretará de ninguna manera, afiliar a la junta ni expresar la preferencia por ninguna fe o denominación religiosa”.
Se espera otra votación sobre la política antes de que entre en vigor.
Related
[ad_2]
Source link