Nueva York, 6 sep (EFE).- Carlos Alcaraz (1), vigente campeón del US Open, ya se encuentra en semifinales del ‘grande’ neoyorquino, donde se medirá al ruso Daniil Medvedev (3) tras un torneo en el que, hasta el momento, está racionando esfuerzos, luciendo un tenis muy efectivo y limitando al máximo su tiempo en pista.
El último ejemplo fue su cruce de cuartos de este miércoles, en el que venció al alemán Alexander Zverev (12) por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 30 minutos.
El murciano empezó en primera ronda con un triunfo por retirada debido a una lesión del alemán Dominik Koepfer (75) tras un 6-2 y 3-2 después de solo 60 minutos en pista.
En la segunda ronda también continuó por la vía rápida con una victoria ante el sudafricano Lloyd Harris (177) por 6-3, 6-1 y 7-6(4) en dos horas y 28 minutos.
Su tercer partido, ante el británico Daniel Evans (26), fue el único en el que hasta el momento se ha desviado algo de ese camino cediendo un set (el único hasta ahora).
En cualquier caso, no se trató de un partido ‘maratoniano’ y derrotó a Evans por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas y 11 minutos.
Más sencillo fue su cruce de octavos, ya que Alcaraz fulminó al italiano Matteo Arnaldi (61) por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos.
En total, Alcaraz solo ha jugado un partido por encima de las tres horas (contra Evans) y, sin contar la primera ronda por la retirada de Koepfer, acumula un 12-1 en sets.
Esta tendencia contrasta, por ejemplo, con su recorrido al título en 2022.
Por ejemplo, Alcaraz disputó el año pasado un memorable encuentro de cuartos que contra el italiano Jannik Sinner que acabó con triunfo para el español casi a las tres de la madrugada y tras más de cinco horas de tenis vibrante y espectacular.
No fue una excepción puesto que, desde los octavos de final, Alcaraz jugó cinco sets en todos sus partidos hasta la final, incluyendo duelos muy exigentes y largos contra el croata Marin Cilic (octavos) o el estadounidense Frances Tiafoe (semifinales).
En cambio, la final ante el noruego Casper Ruud la resolvió en cuatro mangas.
“Me siento realmente cómodo jugando en esta pista, jugando en Nueva York. Estoy mostrando mi mejor nivel”, dijo Alcaraz este miércoles en la pista nada más vencer a Zverev.
“El año pasado fue realmente duro ya que desde la cuarta ronda jugué cinco sets hasta la final. Ahora me estoy sintiendo genial, fuerte física y mentalmente. Estoy preparado para disputar una gran batalla con Medvedev en la semifinal”, agregó.