San Juan, 27 jul (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. informó este miércoles que suspendió la búsqueda de un joven puertorriqueño de 19 años que desapareció el pasado lunes cuando una ola lo golpeó y las corrientes marinas lo arrastraron al norte de Puerto Rico.
El joven, identificado como Brian Cortéz Torres, caminaba junto a su amigo Kadier Rivera Maldonado por las piedras de “La Poza del Obispo” en Arecibo, cuando una marejada los derribó, cayendo ambos al agua.
Rivera Maldonado logró superar las fuertes corrientes y nadar hasta la orilla, donde fue rescatado y posteriormente llevado a un hospital del área para ser tratado por varias lesiones, pero no así Cortéz Torres.
Tras el suceso, un ciudadano llamó a las autoridades para brindar ayuda y rescate, al que se unió la Guardia Costera y otras fuerzas de seguridad local.
“La decisión de suspender la búsqueda y rescate nunca es fácil, especialmente al reconocer el compromiso y dedicación de nuestros guardacostas y agencias asociadas que se unieron para buscar a Cortez Torres vivo”, dijo en un comunicado la coordinadora de misión de la Guardia Costera de este caso, la comandante Kimberly Shadwick.
“Le enviamos nuestras oraciones y condolencias a la familia y amigos de este joven, y esperamos que encuentren la fuerza y puedan sobrellevar este momento tan difícil”, agregó.
Para el operativo, la Guardia Costera condujo cuatro búsquedas por mar y tierra y otras 15 áreas.