Nueva York, 24 ago (EFE).- Los argentinos Francisco Cerúndolo (20) y Tomás Etcheverry (32) se estrenarán en el Abierto de Estados Unidos frente a tenistas llegados de las rondas previas de este ‘grand slam’.
La delegación albiceleste también contará con otros representantes como Sebastián Báez (42), que jugará contra el croata Borna Coric (29) y Diego Schwartzman (116), que se verá las caras en la primera ronda con el francés Arthur Rinderknech (73).
Además, el también argentino Juan Manuel Cerúndolo (100) se enfrentará en su estreno al bielorruso Ilya Ivashka (99) mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta (93) podría ser el último tenista en jugar contra John Isner (158), ya que el gigante y potente sacador estadounidense anunció este miércoles que se retirará después de este torneo.
La expedición argentina la completan Pedro Cachín (66), emparejado con el estadounidense Ben Shelton (46); y Guido Pella (210), que si venciera en primera ronda al sudafricano Lloyd Harris (178) podría medirse en su segundo partido con el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y vigente campeón en Nueva York.
Respecto al resto de representantes latinos en el cuadro masculino, el boliviano Hugo Dellien (149) jugará contra un tenista de las rondas previas mientras que el colombiano Daniel Galán (70) tendrá un exigente reto en su debut en el Abierto de EE.UU. frente al británico Daniel Evans (28).
En la competición femenina aparecen dos tenistas de Latinoamérica: la colombiana Camila Osorio (66), que afrontará un complicado partido ante la tunecina Ons Jabeur (5); y la brasileña Beatriz Haddad Maia (19), que arrancará en este torneo contra la estadounidense Sloane Stephens (38).
El Abierto de EE.UU., el último ‘grand slam’ del año, empieza este lunes 28 de agosto en Nueva York.