Nueva York, 23 ago (EFE).- La multinacional dedicada al calzado y ropa deportiva Foot Locker caían un 33,17 % una hora después de la apertura de la bolsa, tras anunciar este miércoles otro trimestre de caída de ventas y recortar sus perspectivas por segunda vez este año.
Las ganancias ajustadas del segundo trimestre fiscal del gigante de la compañía con sede en Nueva York estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street, pero no alcanzaron las estimaciones de los analistas sobre ventas.
En el período de tres meses que finalizó el 29 de julio, la compañía tuvo unos ingresos de 1.860 millones de dólares (unos 1.714 millones de euros) frente a los 1.880 millones de dólares esperados por Wall Street.
La empresa registró una pérdida de 5 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en comparación con una ganancia de 94 millones de dólares, o 99 centavos por acción, un año antes.
Además, las ventas disminuyeron a 1.860 millones de dólares, un 9,9% menos que los 2.070 millones de dólares del año anterior.
“Vimos un debilitamiento de las tendencias en julio y estamos ajustando nuestra perspectiva para 2023 para permitirnos competir mejor”, dijo la directora ejecutiva Mary Dillon en un comunicado hoy.