[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Una nueva alerta lanzó la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) frente al comportamiento de Covid19 y sus variantes para el área de Charleston, que según el rastreador de datos del coronavirus sus indicadores pasaron de verde a amarillo, llevando a hacer un cambio en sus recomendaciones de salud pública.
“Se dirige a las personas que están en riesgo. Los ancianos, las personas que tienen problemas de salud e inmunodeprimidas”, dijo Michael Sweat, Ph.D. Director del equipo de seguimiento de COVID de MUSC.
Para determinar esta alerta, el centro hospitalario mide dos factores, el primero de ellos es la cantidad de COVID detectada en el sistema de alcantarillado, donde las aguas residuales registraron un aumento del 20%. Otro factor, es el número de pacientes hospitalizados con el contagio, según el reporte de MUSC en este momento existe una tasa de hospitalización de 2.8 por cada 100.000 personas.
Los expertos de salud indicaron que COVID no es la única preocupación, sino también existe un riesgo de una difícil temporada de gripe. Ambas amenazas virales están surgiendo a medida que el clima cálido mantiene a muchas personas en el interior, donde los virus pueden propagarse más fácilmente, y muchas escuelas del área se preparan para abrir.
Related
[ad_2]
Source link