Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, contó este jueves que, en una de las largas pausas por la lluvia que marcaron su trabajado triunfo en octavos de final de Cincinnati contra Tommy Paul, se motivó viendo un vídeo “del entrenamiento de la película Rocky 4” y consideró que esa arma “es clave” para aumentar su nivel.
“Me puse un vídeo de Rocky, siempre me pongo el entrenamiento de la película de Rocky 4, el entrenamiento entre Iván Drago y Rocky, ese vídeo es clave para mí”, respondió Alcaraz en español a EFE en la rueda de prensa posterior a su victoria por 7-6(5), 6-7(0) y 6-4 contra Paul en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Pese a una batalla de tres horas y nueve minutos contra Paul, en un partido marcado por hasta tres pausas por lluvia, Alcaraz siempre se mostró sereno y sonriente en la pista.
“Siempre intentamos estar alegres, es nuestra forma de ser. Siempre he soñado en estar aquí, estar en este tipo de situaciones. He llegado y habrá que disfrutarlo, tomárselo de la mejor manera posible todo lo que viene. Cuando muestro una sonrisa significa que estoy disfrutando y cuando muestro mi mejor versión dentro de la pista”, afirmó.
“Con mi equipo siempre intentamos hacer bromas tanto dentro como fuera de la pista para disfrutar cada segundo que nos brinda el tenis”, agregó.
Alcaraz se medirá este jueves con el australiano Max Purcell, número 70 del mundo, un rival contra el que nunca jugó en su carrera.
“Viene jugando a un altísimo nivel, viene de ganarles a jugadores muy muy top. No lo he visto jugar mucho, tendré que ver varios vídeos, varios partidos que haya jugado en estos últimos torneos, ver dónde flojea, dónde es mejor, y a partir de ahí hablar con Juan Carlos (Ferrero) y ver la táctica del partido. Si está ahí se lo merece, y vamos a intentar mostrar nuestro mejor nivel para intentar ganar y jugar nuestra primeras semifinales aquí”, aseguró.