[ad_1]
DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: Nassau Sheriff Office)
En el área de Jacksonville y el condado de Nassau, al norte de la ciudad, más de 55 sospechosos fueron arrestados en un operativo que duraron tres días como parte de la “Operation Cross Country” (OCC), una iniciativa anual de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, siglas por su nombre en inglés), en la lucha contra el tráfico sexual de personas.
“Rescatamos a una mujer, y para darles una idea de lo que los traficantes sexuales hacen, le habían quemado las huellas dactilares a ella para complicar más su identificación, especialmente si resulta muerta”, dijo Bill Leeper, Alguacil del Condado de Nassau, al hablar sobre los sospechosos arrestados y el caso de un víctima.
UNIDAD
Las autoridades de Jacksonville colaboraron con 17 agencias estatales y federales en 40 condados para arrestar a sospechosos y rescatar a víctimas, incluyendo menores de edad.
Durante dos semanas, en el mes de julio, el FBI rescató a más de 200 víctimas de la práctica criminal y arrestaron a más de 15 sospechosos durante una operación a nivel nacional. Cerca de 60 de ellos eran menores de edad.
RESCATAR VÍCTIMAS
La OCC empezó en 2003 con la colaboración del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, para rescatar a niños y niñas que son víctimas de tráfico sexual.
Aunque la lucha es continua a través de los años, la OCC resalta su labor para traer conciencia de la cruel práctica durante el mes de agosto.
**EN RECUADRO**
Para reportar crímenes de tráfico sexual:
1-800-CALL-FBI
www.tips.fbi.gov.
Related
[ad_2]
Source link