[ad_1]
(Foto crédito: Duval County Public Schools)
La escasez de maestros en el aula que ha afectado a las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, siglas por su nombre en inglés) en los últimos años, está mostrando signos de mejora a pocos días del inicio del nuevo año escolar.
Según la superintendente interina de DCPS, Dra. Dana Kriznar, hasta el 1 de agosto, el distrito tenía 258 vacantes educativas. Al mismo tiempo, el año pasado, el distrito tenía 453 vacantes.
“Eso es progreso. Todavía necesitamos maestros en todas las áreas”, dijo Kriznar durante una reunión de la junta escolar. “Nuestra mayor área de necesidad es la educación primaria y ESE”.
PREPARADOS
El distrito tiene 86 vacantes para maestros de primaria, 77 vacantes para maestros de ESE y 20 vacantes para maestros de matemáticas.
Si bien la situación de los maestros ha mejorado, Kriznar dijo que al distrito aún le faltan conductores de autobuses para el primer día de clases que será el 14 de agosto.
Kriznar dijo que las familias pueden ayudar con el problema registrando a sus estudiantes para su autobús en línea a través de la página: DuvalSchools.org/busregisration.
“Eso nos permite saber cuántos estudiantes están siendo recogidos en cada parada y dónde debemos poner paradas y cuántas rutas de autobús debemos establecer”, dijo.
Related
[ad_2]
Source link