Redacción Deportes (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El Real Madrid se despidió de Estados Unidos tras una pretemporada de dos caras, con muchas notas positivas ofensivas y un brasileño Vinicius Junior eléctrico, pero también con problemas de equilibrio defensivo que deberá corregir con la mirada puesta en su debut en LaLiga del próximo 12 de agosto contra el Athetic Club.
Dos victorias, contra el Milán y el Manchester United, y dos derrotas, ante el Barcelona y este miércoles al enfrentar al Juventus, es el balance de la gira estadounidense, donde el Madrid ha competido en Los Ángeles, Houston, Dallas y Orlando y ha recibido el cariño de miles de aficionados estadounidenses y latinos.
Ya sin Benzema como faro en la ofensiva, Carlo Ancelotti ha ensayado estas semanas su nuevo esquema de 4-4-2 con rombo en el centro y Jude Bellingham como enganche con los dos delanteros.
El joven británico ha dejado muestras de gran jerarquía y calidad en el último tercio del campo y también marcó un gol fabuloso en el 2-0 contra el Manchester United en Houston.
Junto a Bellingham, Arda Güler ocupó también ese puesto avanzado del rombo en los entrenamientos pero su lesión en el menisco le ha impedido debutar con la camiseta blanca.
Sí han podido estrenarse, además de Bellingham, otros refuerzos para este año como Fran García, Brahim o Joselu, quien se lució con un estupendo gol de chilena frente al Manchester United.
Estas dos semanas de preparación en EE.UU. comenzaron con una concentración en la universidad UCLA en Los Ángeles, un lugar al que también acudieron el año pasado para su pretemporada.
El primer partido fue en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, EE.UU.) y acabó con remontada blanca de un Madrid que perdía 0-2 al descanso con el Milán y que acabó dándole la vuelta al marcador en la segunda parte con un doblete de ‘Fede’ Valverde y un tanto de Vinicius Jr.
El brasileño, que se postula como el gran referente ofensivo del club merengue, falló un penalti contra el Barcelona en el amistoso que se disputó en Dallas.
Esa pena máxima que se fue al larguero fue solo uno de los cinco remates del Madrid que acabaron en la madera en ese encuentro, que terminaron perdiendo por 3-0 frente a sus máximos rivales (goles de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres).
Con esta nueva decepción ante el Barcelona ya son tres derrotas consecutivas en tres amistosos en Estados Unidos contra los culé.
La pretemporada se cerró este miércoles en el Camping World Stadium de Orlando contra el Juventus, con un partido dominado por el Madrid, que disparó más de treinta veces a portería, pero acabado con victoria 3-1 del conjunto italiano.
Vinícius fue el único que pudo concretar el enorme volumen de juego madridista, pero en defensa el Madrid no consiguió encontrar equilibrio y recibió dos goles en los primeros veinte minutos. Recortó Vini, eléctrico en posición de delantero, pero en el minuto 95 el serbio Dusan Vlahovic sentenció con el definitivo 3-1.