Wellington, 3 ago (EFE).- La defensora española Irene Paredes afirmó este jueves en una rueda de prensa que España tiene “las cosas claras” y que está con la mira “al cien por cien” puesta en el partido de octavos de final del Mundial femenino de fútbol del próximo sábado.
“Nosotras tenemos las cosas claras, sabiendo que hay que trabajar ciertos puntos (…) Tenemos muy claro lo qué queremos y qué podemos hacer”, dijo la zaguera en Wellington, después del último entrenamiento de la selección en la capital neozelandesa.
La veterana reconoció que el tropiezo ante Japón, cuando España perdió por 4-0, fue “un día malo”, pero aseguró que las jugadoras son “las primeras que tenemos los pies en la tierra” y que el objetivo de ganar este Mundial “es el mismo”.
Sobre las críticas que han recibido, dijo que son parte del trabajo y que es “normal” recibirlas cuando las cosas no salen bien, por lo que el equipo las trata con naturalidad.
“Molestar no, (la crítica) forma parte del trabajo, de nuestra vida. Además que nos gusta mucho esta cobertura, sabemos que estamos expuestas”, señaló.
Para la cita con Suiza, la defensora destacó que espera un partido duro y más cerrado en la defensa, un formato similar al que se planteó Japón.
“La selección suiza es una selección bastante física, conociéndoles un poco entiendo que se meterán atrás y aprovecharán las jugadoras que tienen para los contraataques”, subrayó.
En ese sentido destacó en especial la delantera Ana-Maria Crnogorcevic, la máxima goleadora de la selección helvética y con quien comparte vestuario en el Barcelona.
“La definiría como una atleta, una tía que no baja los brazos, que es líder, la experiencia que lleva. Es capaz de arrastrar al equipo, cambiar el estado anímico del equipo. Sus cualidades hacen que sea capaz de jugar en cualquier posición”, evaluó Paredes.
Pese a todo, la defensora aseguró que las 23 jugadoras españolas están preparadas para dar su mejor y adaptarse a cualquier rival.
“Estamos entrenando bien, estamos cómodas, independiente de la que salga, por mi parte tengo total confianza que las cosas van a salir”, remató.
La delegación española viajará este viernes a Auckland, donde se enfrentará a Suiza por los octavos de final en el estadio del Eden Park.