[ad_1]
Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) comenzó a emitir beneficios Pandemic-EBT para el verano de 2022.
Entre el 20 y el 30 de julio, las familias de aproximadamente 948,000 niños en el estado recibirán cada una un pago único de $391 para comprar comidas saludables durante las vacaciones de verano.
Con estos beneficios, el NCDHHS ha emitido en total más de $2160 millones en beneficios totales de P-EBT para las familias de Carolina del Norte desde que comenzó la respuesta a la COVID-19 en 2020, ayudando a las familias a comprar alimentos para 1,48 millones de niños(as) en el estado.
SALUDABLES
“Los niños necesitan suficientes alimentos todos los días para crecer, desarrollarse y mantenerse saludables, y eso no cambia solo porque no hay clases durante el verano”, dijo el secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley.
Los niños que recibieron comidas gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 son automáticamente elegibles para P-EBT de verano.
Los niños elegibles aún pueden recibir los beneficios de P-EBT de verano si solicitan comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares o solicitan el programa de Servicios de Alimentos y Nutrición, antes del 31 de agosto de 2022.
LO QUE HAY QUE HACER
Para solicitar comidas gratuitas o a precio reducido, los padres deben comunicarse con la escuela o el distrito escolar de su estudiante.
Para solicitar FNS, pueden ingresar a ncdhhs.gov/FNS. Si se aprueba, estas familias recibirían los beneficios de P-EBT de verano a fines de septiembre u octubre.
Para obtener más información sobre P-EBT y cómo ser elegible, visite ncdhhs.gov/PEBT. Las familias pueden verificar su elegibilidad para P-EBT de verano utilizando el nuevo cuestionario de elegibilidad de P-EBT en el sitio web en español: covid19.ncdhhs.gov/elegibilidad-p-ebt?mc_cid=52bf1ef2b7&mc_eid=03ac12a345
Related
[ad_2]
Source link