[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Un oficial de policía de la ciudad de Summerville lanzó una alerta a todas las unidades, describiendo a un tirador activo al interior de la escuela secundaria Manufacturing Center e inmediatamente llegaron a la escena varios agentes del orden público, pues se trataba de un entrenamiento ante una amenaza de peligro en su interior.
En la acción participaron los policías, bomberos y ambulancias, quienes rodearon el edificio escolar. La atención de heridos y la neutralización de un sujeto armado hizo parte de lo que fue un entrenamiento de las fuerzas del orden y de socorro.
IMPORTANCIA
El simulacro fue liderado por la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Dorchester, como parte del entrenamiento que realizaron las autoridades y los organismos de emergencia para hacer frente a lo que podría ser el caso de un tirador o pistolero activo.
“Estamos tratando de hacer que nuestros estudiantes y niños estén más seguros y la única forma de hacerlo es preparándose para lo peor. La práctica hace la perfección. No sé si alguna vez será perfecto, pero necesitamos práctica”, dijo el capitán de policía de Summerville, Chris Hirsch, pensando en el próximo regreso a clases.
COORDINACIÓN
El ejercicio busca representar una escena con un tirador activo, lo más parecido a la realidad; aún así, las autoridades son conscientes que el simulacro solo representa una posibilidad de lo que podría suceder en un caso como estos.
“Si no se estructura y organiza todos los recursos, esto se convierte en una confusión masiva. Lo que tratamos de hacer es trabajar juntos colectivamente, para no repetir los errores del pasado”, dijo el Dr. Shane Robbins, superintendente de DD2, al indicar que lo que se busca es lograr una coordinación de todos los organismos de policía y de auxilio.
Related
[ad_2]
Source link