Nueva York, 19 jul (EFE).- El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció este miércoles unos beneficios netos de 4.450 millones de dólares durante el primer semestre, un 35 % menos que en el mismo periodo de 2022.
El banco acumuló en la primera mitad de 2022 ingresos de 23.119 millones de dólares, un 7 % menos que un año antes.
En el segundo trimestre de este año, datos a los que más atención prestaban este miércoles los inversores, Goldman Sachs facturó 10.895 millones de dólares (un 11 % menos) y tuvo unos beneficios de 1.216 millones (un 62 % menos).
“Este trimestre refleja la ejecución estratégica continua de nuestros objetivos”, señaló en una nota David Solomon, el presidente y consejero delegado.
La compañía, además, reveló un deterioro de 504 millones de dólares vinculado a GreenSky y 485 millones de dólares en amortizaciones de bienes raíces.
Las acciones de Goldman han caído casi un 2 % este año y tras el anuncio de los resultados esta mañana por debajo de las expectativas de los analistas, las acciones de Goldman bajaban un 0,6 % en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.