Los Ángeles, 17 jul (EFE).- La Fiscalía del condado de Multnomah (Oregon) informó este lunes que ha identificado a una persona de interés vinculada con las muertes de cuatro mujeres ocurridas en el área metropolitana de Portland desde febrero pasado.
En un comunicado, la Fiscalía dijo que ha trabajado en conjunto con varias agencias de aplicación de la ley, como la policía de Portland y los departamento del alguacil de los condados de Multnomah, Clackamas y Polk, para esclarecer las muertes de varias mujeres ocurridas al norte del estado.
“Al menos una persona” está relacionada con las muertes de Kristin Smith, de 22 años; Charity Lynn Perry, de 24; Bridget Leann Ramsay Webster, de 31; y Ashley Real, de 22 años, explicó la Fiscalía, que aclaró que no ha arrestado a la persona de interés.
El nombre de la persona de interés no fue revelado por las autoridades. Tampoco se explicó cuál era la relación con las fallecidas.
Las muertes de las mujeres habían creado preocupación en los vecindarios de Portland por la posibilidad de un asesino en serie.
En junio pasado el Departamento de Policía de Portland había dicho que no tenían motivos para creer que los casos estaban conectados.
Al menos seis mujeres, todas menores de 40 años, fueron halladas muertas entre febrero y mayo pasado, la mayoría en áreas rurales, boscosas o apartadas.
La persona de interés estaría vinculada a la muerte de cuatro de las seis fallecidas.
“No se cree que haya ningún peligro activo para la comunidad en este momento”, subrayó la Fiscalía de Multnomah, área a la que pertenece Portland.
El médico forense del estado de Oregón aún no ha determinado las causas de muerte, según reportó hoy el periódico The Oregonian.