Redacción EFE News, 17 jul (EFE).- Las autoridades hallaron e identificaron los restos de Isaiah Henríquez, de 20 años, quien había sido dado por desaparecido en Nueva York desde el pasado 8 de abril.
A raíz del hallazgo de la osamenta, familiares y amigos de Henríquez han dicho a medios locales que las autoridades están investigando la muerte del joven como un homicidio, pero la Policía estatal indicó que la causa del deceso aún no ha sido determinada.
Los restos fueron descubiertos el jueves pasado en una zona boscosa cerca de la autopista Southern State Parkway, en Long Island, después de que un conductor alertara a las autoridades, y fueron identificados dos días después.
Previamente se había informado que Henríquez, residente de West Babylon, en el condado de Suffolk, fue visto por última vez saliendo de una fiesta en una casa de la localidad de Brentwood Road, en el mismo condado, en la noche del 8 de abril.
Familiares dijeron que el joven apareció en un video de vigilancia bajando de un vehículo de la plataforma Lyft cerca de la reserva indígena Poospatuk en la comunidad de Mastic (Suffolk) esa misma noche.
La madre de Henríquez, Diana, habló por última vez con su hijo horas antes de su desaparición. “Está bien, ma, nos vemos luego”, dijo Isaiah a la mujer, de acuerdo con lo que la familia relató en su momento a un medio local.
Durante los últimos meses, la familia y la Policía del condado de Suffolk habían estado buscando al joven.