Torreón (México), 16 jul (EFE).- Sporting de Gijón, de la segunda división del fútbol español, superó este domingo por 1-2 a Santos Laguna en el primero de los tres partidos amistosos que jugará este verano en México.
Los goles del equipo asturiano los marcaron el serbio Uros Durdevic en el minuto 6 y Gaspar Campos-Ansó en el 47. Por Santos Laguna descontó el argentino Juan Brunetta a 9 minutos del fin del tiempo reglamentario.
El partido se jugó en el estadio del Santos, situado en Torreón, Coahuila, norte de México.
Muy temprano Fran Villalba sorprendió a los locales por el centro de su defensa con un pase filtrado a Durdevic a la altura del punto de penalti. El serbio resolvió sin apuros y con remate seco ante la salida del guardameta Gibran Lajud.
A pesar de los múltiples cambios introducido en el comienzo del segundo tiempo, el equipo dirigido por el asturiano Miguel Ángel Ramírez no tardó en aumentar la diferencia.
Lo hizo gracias a un centro desde la derecha de Dani Queipo que Gaspar remató dentro del área chica cuando apenas transcurrían dos minutos de la reanudación del juego.
Los locales sintieron en mazazo. Y solo fue hasta el minutos 81 que pudieron recortar distancias. Brunetta aprovechó un rebote que quedó de frente a la portería para fusilar al portero.
El partido entre Santos Laguna y Sporting de Gijón fue el segundo de los siete que sostendrán equipos españoles en territorio mexicano durante este verano.
Horas antes Guadalajara, el equipo más popular del fútbol mexicano, venció en una tanda de penaltis por 4-2 al Athletic Bilbao.
La serie de partidos continuará el próximo miércoles.
Sporting visitará al Atlas y Athletic a Necaxa.
El domingo Atlético la Paz, de la Liga de expansión, recibirá al Gijón, que completará su tercer compromiso en esta gira.
Real Oviedo jugará dos veces. El 24 de julio visitará a Pachuca y tres días después a Tlaxcala FC, de la liga de expansión.
Para el 2 de agosto Atlético de Madrid se medirá Real Sociedad en Monterrey. Y Real Betis chocará con Sevilla en Guadalajara.
LaLiga española planeó esta serie de partidos como parte de una estrategia que busca concitar el interés de la la afición mexicana