Washington, 12 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, el próximo 27 de julio, anunció este miércoles la Casa Blanca.
Ese encuentro servirá para “reafirmar la fuerte relación entre Estados Unidos e Italia”, apuntó en un comunicado la portavoz presidencial estadounidense, Karine Jean-Pierre.
El mandatario demócrata y la jefa de Gobierno italiana abordarán los intereses estratégicos comunes, incluido “el compromiso compartido de seguir apoyando a Ucrania frente a la agresión rusa”.
Asimismo, estará sobre la mesa “una coordinación transatlántica más estrecha respecto a China y la próxima presidencia de Italia del G7”, que el país europeo asumirá en 2024.
Biden invitó a Meloni a Estados Unidos el pasado 26 de junio en una conversación telefónica, aunque en ese momento no se especificó la fecha.
Esa charla destacó ya su apoyo “inquebrantable” a Kiev y se produjo un día después de que el presidente estadounidense conversara con sus homólogos de Francia, Alemania y el Reino Unido también sobre la invasión rusa.