Los Ángeles, 12 jul (EFE).- Cerca de 22 millones de hispanos son aficionados a los videojuegos en Estados Unidos, un pasatiempo que practican frecuentemente 65 % de las personas en el país y jugadores de todos los grupos demográficos, incluidos el género, la raza, el origen étnico y la edad, encontró la encuesta anual de la Entertainment Software Association (ESA).
El reporte reveló que los videojuegos son uno de los pasatiempos más populares en EE.UU., con 212,6 millones de personas que los practican cada semana. Los hispanos representan el 10 % de estos jugadores, lo que representa el mayor porcentaje dentro de los grupos minoritarios.
Casi dos tercios de los adultos estadounidenses juegan videojuegos con regularidad. Entre los menores de 18 años el porcentaje salta al 76 %.
En todas las edades, 46 % de los jugadores son mujeres, 53 % son hombres y aproximadamente 1 % de los 4.000 encuestados se identificaron de otra manera o eligieron no identificarse.
El jugador promedio tiene 32 años y ha jugado videojuegos durante 21 años.
Una cuarta parte (26 %) de los jugadores estadounidenses tienen menos de 18 años, el 35 % tienen entre 18 y 34 años, el 14 % tienen entre 35 y 44, el 11 % tienen entre 45 y 54 y el 14 % tiene 55 años o más.
Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de ESA (que reúne a las principales firmas de la industria de los videojuegos), destacó en un comunicado que los videojuegos “siguen siendo un pilar en los hogares estadounidenses” y que los resultados del sondeo demuestran que este pasatiempo “no solo nos conecta, sino también mejora nuestra sensación de bienestar”.
Por ejemplo, el 80 % de los jugadores de videojuegos juegan con otros y el 71 % dicen que los juegos crean entornos acogedores e inclusivos.
La gran mayoría de los jugadores (88 %) están de acuerdo en que los videojuegos ayudan a expandir sus círculos sociales, y el 82 % dicen que pueden presentar a las personas nuevos amigos y nuevas relaciones.
El 76 % de los padres estadounidenses juegan videojuegos con sus hijos, y la mitad (50 %) de los jugadores han conocido a un buen amigo, cónyuge o pareja a través de los juegos.
El 87% de los jugadores dicen que los videojuegos crean experiencias accesibles para personas con diferentes capacidades físicas.