[ad_1]
Tres compañías ferroviarias, incluidas dos con sede en Jacksonville, llegaron a un acuerdo que abre un corredor de carga que conecta México, Texas y partes del sureste de los Estados Unidos.
Dos ferrocarriles de Clase I, incluido CSX Corp con sede en Jacksonville, y Canadian Pacific Kansas City de Calgary, Alberta, se están asociando con el operador de líneas cortas Genesee & Wyoming en el proyecto. La sede operativa de G&W se encuentra en Jacksonville.
Según el acuerdo, CSX o CPKC operarán partes de Meridian & Bigbee Railroad, propiedad de G&W, en Alabama y Mississippi.
COMPROMISO
Como parte del acuerdo, G&W recibió “ciertas propiedades canadienses propiedad de CPKC y otros derechos”, mientras que MNBR podría continuar el servicio local a los clientes existentes en las líneas y conectarse con otros ferrocarriles sin restricciones de intercambio.
“Esta adquisición estratégica brindará más opciones de envío a clientes intermodales, automotrices y de otro tipo al proporcionar un corredor nuevo y eficiente que conecta los mercados en expansión en México, Texas y el sureste de los EE.UU.”, dijo el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel.
Las empresas no revelaron los términos del acuerdo, algunos de los cuales están sujetos a aprobación federal.
Related
[ad_2]
Source link