Santo Domingo, 6 jul (EFE).- El colombiano Miguel Trejos, campeón en 80 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró este jueves que no es una locura pensar en él como medallista olímpico en París 2024.
“No es una locura; es un sueño que siempre he tenido. Voy por buen camino y estoy seguro de que Miguel Trejos tiene mucho por dar. Hacia ese norte (los Olímpicos) me dirijo”, apuntó.
Trejos, medallista de bronce de los Mundiales de este año en Bakú, dio una disertación este jueves para derrotar en dos asaltos al costarricense Alejandro Flores, quien no encontró como evadir la potente patada delantera del colombiano.
En el primer asalto Trejos tomó ventaja pronto y se impuso por 20-6; el rival tampoco pudo defenderse en el segundo, concluido con marcador de 16-5.
“Es uno de los títulos que me faltaba y estoy emocionado de haberlo conquistado; vengo con un buen rendimiento gracias al trabajo en Colombia y llega en buen momento, antes de los Juegos Panamericanos y a poco más de un año de los Juegos Olímpicos”.
Trejos ganó hace cuatro años los Juegos Panamericanos de Lima y dentro de unas horas comenzará su preparación para los juegos continentales de Chile en los cuales será uno de los favoritos.
“Es un gran compromiso. En Lima gané oro en el 2019, pero esta vez será otra competencia, estoy más maduro y lo asumiré con compromiso en busca de la medalla de oro”, advirtió.
A los 27 años, el colombiano pasa por un gran momento de forma y cuenta con experiencia en e circuito mundial, sin embargo, reconoce tener un margen de mejoría para ponerse en el nivel que desea.
“Técnicamente queda trabajo para estar al 100 y queda mantener la concentración y en las competencias ir rival por rival”, concluyó.
Con su medalla de oro, Trejos confirmó el buen paso de Colombia en el taekwondo de los juegos regionales con sede en Santo Domingo.
Antes de su medalla de oro, este miércoles, Andrea Ramírez ganó el título en 49 kilogramos y Gloria Mosquera, en +67, en tanto Jefferson Ochoa conquistó plata, en 58. Este jueves David Paz fue subcampeón en 68.
Además, el país sudamericano suma un bronce, de Luis Soto, en +80 kilos.