Ciudad de Panamá, 6 jul (EFE)- Los jugadores Michael Amir Murillo y César Blackman se perderán por lesión lo que resta de la Copa Oro 2023 y serán reemplazados por Omar Valencia e Iván Anderson, confirmó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Murillo, jugador del Anderlecht de Bélgica, se perderá el resto del torneo por “una lesión miofibrilar grado 2 del bíceps femoral y grado 1 del semitendinoso del muslo izquierdo”.
“La evaluación médica fue confirmada por Concacaf y el jugador fue declarado no apto para jugar”, precisó la Fepafut.
Tras la confirmación de la lesión, la federación panameña informó en Twitter que “el jugador Omar Valencia ya se une a la selección mayor de Panamá para los entrenamientos de esta mañana (del jueves) en el Toyota Soccer Center en Dallas”.
César Blackman, que salió del partido frente a El Salvador con evidentes muestras de dolor, será otra baja sensible del equipo panameño en el torneo.
Luego de los exámenes, Blackman fue diagnosticado con luxación en el hombro derecho y Concacaf lo declaró también “no apto” para jugar.
Fepafut anunció que el reemplazo de Blackman será el jugador del Monagas S.C. venezolano, Iván Anderson, que se estará reportando esta tarde a la concentración del seleccionado panameño.
Según los medios locales, el equipo centroamericano tiene otros jugadores con problemas de lesiones, entre los que se encuentran Eric Davis y Harold Cummings, algo que complica el panorama para la roja centroamericana.
Los panameños disputarán el sábado próximo ante Catar, en los cuartos de final, uno de los boletos a semifinales del torneo de selecciones más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).