Redacción Deportes, 30 jun (EFE).- Jaime Lozano, seleccionador de México, lamentó que su equipo cometiese una distracción que le costó un gol en el triunfo de 1-3 sobre la selección de Haití en la segunda jornada del grupo B la Copa Oro.
“Son cuestiones que debemos corregir, es algo que sucede en el fútbol internacional con los centros. Tuvimos una distracción en la que dejamos rematar y es lamentable porque nos hubiera encantado irnos con el cero atrás”, subrayó Lozano en conferencia de prensa.
En el partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona, México se impuso con un tanto de Henry Martín, un gol en propia meta de Ricardo Adé y un gol Santiago Giménez. Haití tuvo sus mejores opciones en jugadas a balón parado; anotó por conducto de Danley Jean Jacques.
Lozano, quien fue nombrado seleccionador interino el 22 de junio pasado, reconoció que ha tenido poco tiempo para hacer que los fallos defensivas con el balón parado desaparezcan.
“Dejamos arrancar al rival dentro del área con ventaja y cuando eso pasa te hacen daño. La verdad es que no hemos tenido el tiempo para trabajar todos esos detalles, no es pretexto, es algo que vamos a cuidar”, señaló.
Sobre las pérdidas de balón que su equipo sufrió en varias ocasiones en el centro del campo, el entrenador dijo que es el precio para generar peligro sobre el rival.
“Trabajamos para saber salir jugando cuando nos presionan. En México tenemos jugadores con buena técnica que saben hacerlo, aunque perdimos algunos balones que nos metieron en problemas, pero hay que tomar riesgos, son necesarios para atacar, aunque eso nos pueda costar”, puntualizó.
Sobre las imprecisiones que tuvo su equipo en ofensiva, el estratega ganador de la medalla de bronce con la sub-23 mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, aceptó que fue porque les costó abrir el marcador.
“Por ahí caímos un poco en la desesperación porque no entraba el gol, pero poco a poco fuimos tomando confianza y al final tuvimos la calma para llevarnos la victoria”, concluyó.
Con el triunfo, México marcha como líder del grupo B con seis unidades; cerrará la primera fase de la Copa Oro con su duelo del próximo domingo ante Catar, invitado del certamen.