[ad_1]
La obra de Emily Núñez, una joven artista plástica de origen dominicano, nacida en Charlotte, fue seleccionada en un concurso para estar en los pases mensuales de los autobuses públicos de la ciudad.
El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS, nombre por su siglas en inglés) anunció los tres ganadores del Concurso de Diseño de Pases de Tránsito que se realiza anualmente, en el cual Emily ocupó el primer lugar.
SELECCIONADOS
Las obras de arte estarán impresas en los pases mensuales de los autobuses de CATS: Local, Express y Express Plus, para el calendario 2024.
La obra de Emily estará en el pase mensual local, la de Austin Thomas (segundo lugar) en el pase mensual express, y la de Unique Patton, en el pase mensual express plus.
CATS pidió a los residentes de Carolina del Norte y del Sur que enviaran obras de arte originales con el tema: ¡Vuélvete verde en el transporte público!
Las entradas fueron evaluadas y los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron seleccionados por un comité de miembros del personal de tránsito y profesionales del arte locales en función de varios criterios sobre el diseño, el tema que aborda, colores y composición.
“El tema “Go Green on Transit” me inspiró a incorporar los hermosos elementos naturales dentro de nuestro sistema de tránsito”, dijo Emily. “Mi pieza es una representación de cómo el uso de CATS puede beneficiar a nuestra ciudad y mantenerla floreciendo con su hermosa flora. Usando colores divertidos y brillantes dentro de los edificios, espero que inspire a la gente de nuestra ciudad a continuar manteniéndola brillante y amorosa como siempre he sabido que es”.
TRAYECTORIA
Emily Núñez, es instructora de Studio 345, un programa creativo gratuito para “después de la escuela” para estudiantes de secundaria.
Es una artista multimedia que actualmente explora el dibujo y la pintura en varios objetos. Nació en Charlotte, y creció tanto en la República Dominicana como en esta ciudad.
Se graduó con su Asociado en Artes de Central Piedmont Community College en 2018 y tiene una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Estatal de los Apalaches (2020).
EXPERIENCIA
Como activista social, Emily ha creado y ejecutado con éxito un proyecto que gira en torno al colorismo para Studio 345 (2018). Este proyecto consistió en un diálogo grupal que luego condujo a obras de arte individuales hechas por estudiantes de secundaria basadas en sus conversaciones sobre el colorismo.
Esas obras se exhibieron más tarde en el Museo Levine del Nuevo Sur. En 2021, Emily participó en los campamentos de invierno como artista docente en el Centro McColl.
Ha trabajado en colaboración con un grupo de artistas reunidos por un programa llamado “Project Protégé”. Este proyecto consistió en que los “protegidos” crearían un cuerpo de trabajo que tenía un objetivo común mientras creaban conexiones con sus mentores y otros artistas de la comunidad.
Sus medios preferidos van desde la pintura y el dibujo hasta la fotografía y el arte escénico. En sus obras, Emily explora su trasfondo cultural dominicano.
La joven artista actualmente continúa su trabajo en el Centro McColl en el centro de Charlotte.
Related
[ad_2]
Source link