San Juan, 23 jun (EFE).- Un gran jurado federal declaró culpable a un líder de una banda de narcotraficantes que vendía drogas en diversos residenciales públicos (barriadas populares) de la zona de San Juan, informó este viernes la Fiscalía federal en la isla.
Joseph E. Pérez González, conocido como “Peca” o “Stripper”, podría enfrentar cadena perpetua si es encontrado culpable por delitos de intentar distribuir y poseer con intención de vender sustancias controladas, y violaciones a la Ley de Armas, detallaron las autoridades en un comunicado.
Según el pliego acusatorio y evidencia presentada en la corte, Pérez González, presunto líder de la organización criminal “65 Inc”, logró vender cientos de kilos de cocaína, “crack”, heroína y medicamentos controlados como Percocet y Xanax en residenciales públicos entre los años 2015 y 2021.
Además, Pérez González y su organización utilizó la violencia, como asesinar a personas, e intimidar a otros para mantener control de los “puntos” (zonas de ventas) de drogas en los residenciales públicos.
Del resto de los 55 acusados y miembros de la organización “65 Inc”, ocho auú siguen fugitivos, dos fueron arrestados en mayo de este año y el resto se declaró culpable.