[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto crédito: HOLA News
En noviembre del año anterior la alcaldía de Charleston y 30 bares ubicados en King Street se unieron para poner en marcha un programa para evitar el consumo de licor en menores de edad.
A través de “Intellicheck” se puede detectar la documentación falsa que usan los jóvenes que no tienen edad para ingresar a los establecimientos nocturnos y pedir bebidas alcohólicas.
BALANCE
Desde su puesta en marcha, el programa ha escaneado más de 100.000 documentos de identidad, de este total un poco más del 3%, es decir 3.400, se han detectado como falsos. Las autoridades calificaron esta acción como positiva, pues se ha logrado hacer un mejor control con la ayuda de los bares, quienes no quieren perder su licencia para vender licores.
Los oficiales del Departamento de Policía de Charleston aseguran que los documentos que presentan los jóvenes son muy buenos ya que muchos proceden del extranjero.
“El programa Intellicheck y ese software les permite revisarlos. Creo que muchas de las empresas estaban muy contentas de poder probarlo sin costo alguno y seguir adelante una vez finalizado el programa piloto”, dijo Jason Burder, capitán del departamento de policía.
EXTENDERLO
Este programa fue ampliado hasta el 5 de julio, aun así, los administradores de establecimientos nocturnos en el Downtown de Charleston, esperan que se de la continuidad.
La alcaldía de Charleston indicó que extendió por un mes más la aplicación del programa mientras los propietarios de bares resuelven el próximo paso a seguir.
Related
[ad_2]
Source link