Málaga (España), 22 jun (EFE).- La compañía tecnológica Freepik, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos y audiovisuales, abrirá una primera oficina en Estados Unidos, tras facturar 80 millones de euros en 2022, casi un 25 % más que el año anterior.
La empresa, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, ha nombrado a José Florido como director de Desarrollo de Mercado en Estados Unidos, que será el responsable de la oficina ubicada en San Francisco.
Florido, que anteriormente ha trabajado para Spotify y Meta, liderará la estrategia de mercado para la expansión en los Estados Unidos con el fin de ampliar la presencia en esta “región clave”.
Así, se enfocará en el crecimiento de Freepik, la plataforma de fotos, vídeos, vectores, ilustraciones y archivos PSD, y también será responsable de Slidesgo, web que ofrece plantillas gratuitas para Google Slides y PowerPoint para mejorar las presentaciones.
El consejero delegado y cofundador de la compañía, Joaquín Cuenca, dijo en un comunicado que tienen “grandes ambiciones” de convertirse en el proveedor líder de recursos audiovisuales, para lo que Florido impulsará la estrategia de mercado y la implementación de sus planes de crecimiento a largo plazo en EEUU.
A este respecto, señaló que Florido tiene una gran experiencia derivada de sus roles en “gigantes globales como Spotify, Meta y Google”.
Con anterioridad, José Florido fue director de Diseño de Producto en Spotify, donde fue el principal responsable de redefinir el ciclo de desarrollo de productos, incluyendo ingeniería, producto y diseño y previamente fue el director de Diseño de Producto en Facebook, Inc. (ahora Meta Platforms, Inc.) y fue diseñador de UX en Google.
La compañía tecnológica Freepik, con sede en la ciudad española de Málaga, fue fundada a finales de 2010 por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes junto con Joaquín Cuenca y cerró 2022 con más de 550 empleados.