[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Charlotte, NC.- El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas inició la construcción de una nueva pista, que constituye otro proyecto importante en el marco de su plan de actualización “Destination CLT“.
La nueva pista, cuya apertura está programada para 2027, permitirá 20 llegadas y salidas adicionales durante las horas pico en el año 2028. Para 2033, los funcionarios del aeropuerto esperan que ese número aumente a 32 por hora.
VISIÓN
“Como uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, CLT es un importante motor económico para el estado de Carolina del Norte y esta nueva pista aumentará nuestra productividad operativa al permitir vuelos adicionales y reducir nuestra huella de carbono”, dijo la alcaldesa Vi Lyles.
El proyecto de mil millones de dólares impulsará las operaciones del aeropuerto con la adición de la pista de aterrizaje de 10,000 pies de largo. Estará ubicada al oeste de la pista 18C/36C.
OTROS DETALLES
La construcción incluirá calles de rodaje en los extremos norte y sur, dando a los aviones que llegan desde el oeste la capacidad de moverse alrededor de la nueva pista y la central existente, que reduciría tiempo de operación y que eliminará los tiempos de espera de los pasajeros hasta la puerta de embarque para el desembarque.
El senador Thom Tillis respaldó el proyecto como parte de una ley de infraestructura bipartidista que ya ha aportado más de $75 millones al aeropuerto de Charlotte.
El proyecto de calle de rodaje de la nueva pista requerirá que los funcionarios de transporte reubiquen una parte de West Boulevard entre Piney Top Road y Byrum Drive, donde se espera que se abra un nuevo mirador permanente en 2024.
Related
[ad_2]
Source link